Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

RELAJACIÓN Y VISUALIZACIÓN CREATIVA


La visualización creativa  es una técnica de relajación en la que "creamos" una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes y que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, ya sean referentes a la salud, a la prosperidad, a la mejora de nuestras relaciones o a cualquier campo en que la queramos aplicar.

Ya dice el refrán: "mens sana in corpore sana", sanar la mente es sanar el cuerpo. Para poder ayudarnos a nosotros mismos en un proceso de enfermedad, es importante partir de la base de que somos responsables de nuestra salud, y por lo tanto, también de nuestras dolencias. Los trastornos orgánicos, excepto los congénitos, acostumbran a reflejar profundos desequilibrios psíquicos, bloqueos y malos hábitos de vida.

Las enfermedades a menudo se presentan en el ser humano como un desafío, indicándole que tiene que cambiar en algo. En muchos casos,  la incorporación de hábitos más saludables tanto a nivel corporal como psicológico  repercuten incrementando y potenciando la salud del cuerpo. Así enfermedades leves como un resfriado o un dolor de cabeza nos pueden informar de la necesidad de descansar. En nuestro frenético estilo de vida nos olvidamos de que la convalecencia, es una oportunidad valiosísima para que nuestro cuerpo complete su proceso curativo.

La Psiconeuroinmunología es la rama de la Medicina se ocupa de estudiar cómo los pensamientos positivos generan sustancias químicas que benefician nuestro organismo levantando las defensas y haciendo que nuestro cuerpo funcione de una manera más sana y más armónica, mejorando nuestra calidad de vida, lo cual nos va a permitir enfrentar nuestra vida con mayor eficacia y fortaleza además de sentirnos más felices y plenos, mejores seres humanos.

Basta con dedicarle un ratito cada día,  poner una música ambiental de fondo, buscar un lugar tranquilo, cerrar los  ojos y tomar conciencia de nuestra respiración y de cada zona de  nuestro cuerpo (pies, piernas, abdomen, pecho, hombros, brazos, piernas, cuello, cabeza, cara, mandíbula, párpados,....), después contamos hacia atrás sintiendo que con cada número nos sentimos más relajados. Una vez nuestro cuerpo se encuentra distendido nos imaginamos aquello que queremos proyectar, atendiendo a cada detalle sensorial (vista, oído, olfato, gusto, tacto), le ponemos detalles, colores, formas y nos mandamos mensajes positivos de abundancia, prosperidad, salud y bienestar. Disfrutamos de este lugar o de este proyecto y ascendemos con lo números tomando conciencia del entorno. Nos estiramos y disfrutamos de la vivencia experimentada.

A continuación les dejamos un vídeo de relajación de sólo 7 minutos para ir cogiendo práctica.  Esperamos que les guste.
Un abrazo y que tengas un maravilloso día lleno de salud y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario